ÁREAS JURÍDICAS

ÁREAS JURÍDICAS


Derecho Societario

Constitución, realización de modificaciones estructurales y hasta Disolución y Liquidación de sociedades Mercantiles y de todo tipo, incluyendo aumentos y reducciones de capital y participación en Consejos de Administración en calidad de Secretario del Consejo. Elaboración y ejecución de Pactos Parasociales y Protocolos Familiares y resolución de conflictos entre socios.

Derecho Concursal

Asesoramiento previo a la presentación de una Solicitud de Concurso de Acreedores, incluyendo la llevanza de cualquier procedimiento preconcursal (Acuerdo Extrajudicial de Pagos, Negociaciones con Acreedores o Acuerdos de Refinanciación), preparación y presentación de Solicitud de Concurso de Acreedores y llevanza del procedimiento hasta su finalización, incluyendo la elaboración de Convenios con Acreedores. Asesoramiento y comunicación de Créditos de acreedores y seguimiento del procedimiento hasta el cobro de las cantidades adeudadas o la finalización del procedimiento concursal.

Impagados

Asesoramiento para prevenir el impago. Investigación del patrimonio del deudor. Estudio de la viabilidad (jurídica y económica) de la reclamación. Reclamación extrajudicial de la deuda, y en su caso, negociación de la misma, documentando por escrito los acuerdos alcanzados. Reclamación judicial de la deuda a particulares, a empresas (y en su caso, a sus administradores y gestores), y a Administraciones Públicas, por el procedimiento más adecuado (monitorio, cambiario, verbal, ordinario, ejecutivo, e hipotecario). Recuperación del I.V.A. y deducciones en el Impuesto de Sociedades. Ejecución de la Sentencia (embargos, subastas, etc).

Laboral

Despidos, reclamaciones de cantidad, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, Expedientes de Regulación de Empleo, conciliación vida laboral y familiar, excedencias, incapacidades laborales, pensiones de viudedad y jubilación, pensiones no contributivas).

Contencioso-Administrativa

Cuestiones de personal, expedientes disciplinarios, sanciones, imprudencias médicas en el ámbito del sistema público de salud).

Sucesiones y herencias

Tramitación de herencias testadas e intestadas (en las vertientes notarial, fiscal, registral, bancaria, etc...). Redacción de testamentos, pactos sucesorios, capítulos matrimoniales, cuadernos particionales... Demandas de declaración judicial de herederos y divisiones  de patrimonios y herencias. Impugnaciones de testamentos.

Familia y persona

Tramitación de divorcios y separaciones (contencioso y mutuo acuerdo). Capitulaciones matrimoniales. Procedimientos sobre la capacidad de las personas. Declaraciones e impuganaciones de paternidad. Menores.

Civil

Contratación civil y mercantil: alquileres, compraventas, préstamos, contratos de obra y servicios. Constitución de usufructos, hipotecas, servidumbres, prendas, etc. Defectos en la construcción. Procedimientos de desahucio (impago de rentas, precario). Resolución y rescisión de contratos, procedimientos relativos a propiedad y otros derechos reales. Acciones de responsabilidad contractual y extracontractual.

Derecho bancario

Contratación bancaria. Reclamaciones derivadas de instrumentos financieros derivados (SWAPS, participaciones preferentes). Reclamaciones a bancos y entidades financieras, así como reclamaciones de éstos a sociedades y particulares: procedimientos referentes a condiciones generales y particulares de la contratación en los distintos tipos de productos financieros; reclamaciones derivadas de operaciones de préstamo, aplicación de tipos de interés etc.

Responsabilidad civil y seguro

Responsabilidad civil general, derivada de accidentes de circulación, derivada de delitos, de negligencias médicas, etc.

Extranjería

Trámites administrativos administrativos y procedimientos judiciales: permiso de residencia y trabajo, nacionalidad, procedimientos de expulsión…

Derecho de consumo

Reclamaciones extrajudiciales (y de darse el caso, judiciales) contra empresas, concretamente de suministro eléctrico y gas, telecomunicaciones, seguros y bienes de consumo (las más problemáticas). Asesoramiento para todo tipo de contratos objeto del Derecho de Consumo: bancarios, de prestación de servicios, de obra, teléfono, luz, gas, seguros, viajes, vivienda, etc...

Departamento de administración

Atención personal y telefónica de clientes, proveedores, etc... relacionados con el despacho. Apertura, gestión y archivo de expedientes. Minutación, facturación, control económico y reclamación de expedientes. Redacción de cartas y diversos documentos. Gestión, clasificación y archivo de correo.



¡Llama e infórmate!




¿NECESITA INFORMACION O QUIERE SOLICITAR UNA REUNION?

Puede realizarlo a traves del formulario o llamandonos......

SIGUENOS EN: FacebookTwitterYoutube

CONTACTO

ZARAGOZA: Pº Sagasta, 17, Pral. Izda.
50008 Zaragoza · Tel. 976 223 380
Fax 976 21 79 39
despacho@ilexabogados.com

CONTACTO

MADRID: C/ Orense 6, planta 12.
28020 Madrid · Tel. 915 564 485
Fax 91 417 46 76
despacho@ilexabogados.com